Índice

Sponsors

cic flint kodak3

logo-atdl

Asociación Técnica de Diarios Latinoamericanos

Índice

Boletín Semanal julio 7, 2020
 

En un período de crecimiento récord de las suscripciones, desde el inicio de marzo 95.000 lectores han asumido una suscripción mensual con 105.000 contribuciones puntuales al programa de donación voluntaria en línea del periódico.

Pero añadió que el periódico sigue proyectando una disminución de 20 millones de libras esterlinas en los próximos seis meses debido a la pérdida de ingresos publicitarios y ventas de quioscos.

Hablando en el BBC Media Show de Amol Rajan ayer, Viner dijo que The Guardian estaba contento con su modelo de donación voluntaria y no estaba buscando implementar un muro de pago. La publicación sigue valorando su principio de que 'mientras tengas una conexión a Internet podrías leer the Guardian'.

El grupo de noticias experimentó una enorme vista de 2.200 millones de páginas en marzo, sin embargo, el periódico todavía tomó la decisión de desplazar a 100 empleados de la división comercial debido a la pandemia del Covid-19.

La entrevista también cubrió la primicia colaborativa con el Daily Mirror que reveló los viajes que el asesor especial del primer ministro, Dominic Cummings, había hecho durante el encierro.

Viner dijo que estaba interesada "desde el principio" de la crisis para hacer que las decisiones del gobierno y los establecimientos científicos fueran responsables y no era cautelosa para hacerlo.

También criticó las respuestas de la administración a los medios de comunicación a lo largo de la crisis, como los blogs de refutación emitidos por algunos departamentos gubernamentales en respuesta a las investigaciones periodísticas.

Hablando de la publicación de la investigación de The Guardian sobre el viaje del asesor especial del primer ministro a Durham, Viner dijo que le preocupaba que el gobierno "se negara a dar una respuesta" en el antes de la publicación.

Añadió que la declaración del número 10 del 23 de marzo en la que se indicaba que no responderían a las "acusaciones falsas" de los periódicos de campaña fue "la primera en la respuesta de registro" que recibió el documento sobre el asunto, a pesar de que los enfoques se hicieron en las cinco o seis semanas anteriores a su publicación.

A pesar de la afirmación de que la historia de The Guardian y Mirror era falsa, Viner dijo que el gobierno "no proporcionó información sobre cuál era ninguna de las inexactitudes".

Viner añadió que el tipo de respuesta que no es de compromiso "no era inusual" para esta administración actual.

La Sociedad de Editores ha escrito al Primer Ministro para expresar su preocupación por la declaración hecha por el Número 10 sugiriendo que la administración no estaba interesada en responder a las preguntas de los periódicos de campaña.

El podcast de BBC Media Show se puede escuchar en línea..